Copyright  2012 By Cjordan
Cronograma de Actividades
Los libros digitales en la educación escolar
De las cuatro grandes transformaciones experimentadas por el libro, a lo largo de su historia, pasar de soporte impreso a electrónico, es la más reciente y revolucionaria

Leer mas.......
Cómo el Alfabetismo en Medios transforma la enseñanza y el aprendizaje
La enseñanza a través de estrategias de Alfabetismo en Medios ofrece la oportunidad de hacer que éste juegue un papel central en la enseñanza y en el aprendizaje, ya que las habilidades desarrolladas en el proceso permiten a los estudiantes convertirse en aprendices auto-dirigidos de por vida, capaces de hacer frente a cualquier tema.

Leer mas.....
Política Pública Bilinguismo en Santiago de Cali
La política pública para el bilingüismo tiene como objetivo definir e implementar estrategias dirigidas a desarrollar procesos transversales de bilingüismo en la ciudad con el fin de hacerla competitiva, atractiva para el turismo, la inversión extranjera, y el intercambio cultural y académico. En concordancia con este objetivo general, se proponen tres objetivos específicos. El primero, orientado al ámbito educativo, busca mejorar y ampliar la oferta y el acceso a una educación de calidad, con equidad y participación efectiva de los distintos grupos poblacionales. El segundo, dirigido al ámbito cultural, propone definir una programación permanente y de acceso público que favorezca la exposición a la lengua extranjera y el reconocimiento de la interculturalidad. Por último, el tercer objetivo está orientado a proyectar la imagen de la ciudad para el bilingüismo en ámbitos y espacios ciudadanos distintos al educativo; parte central de dicha proyección es la formación de ciudadanos integrales con conocimiento y manejo de competencias para el bilingüismo.

Leer mas............
Convocatoria Reunión Especial
Estimados R>ectores de Colegios Privados de la ciudad, afiliados y no afiliados a ASOCOPRI:

Ante los requerimientos del MEN y las visitas que se anuncian a los colegios a travéz de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la SEM-Cali y las implicaciones que estas tienen para la educación privada en nuestra ciudad, nos permitimos convocarlos a una REUNION ESPECIAL CON LA SECRETRIA DE EDUCACION MUNICIPAL, DRA LUZ ELENA ASCARATE Y EL SEÑOR FRANCISNED ECHEVERRY, JEFE DE INSPECCION Y VIGILANCIA, EL MARTES 29  DE AGOSTO A LAS 9 AM EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO LAUETTA BENDER.

Algunos requerimientos tiene que ver con:

-La revisión de los estados financieros de los colegios
-Las licencias de construcción y uso de suelo
-Los costos educativos
-El SIMAT, el DUE, la EVI
-Aparte de otros temas relevantes como instrumento de evaluación a utilizar en estas visitas.

Nuestra asistencia como rectores es fundamental para aclarar dudas, plantear nuestras inconformidades y llegar a acuerdos.