Copyright  2012 By Cjordan
Cronograma de Actividades
Cómo el Alfabetismo en Medios transforma la enseñanza y el aprendizaje
La enseñanza a través de estrategias de Alfabetismo en Medios ofrece la oportunidad de hacer que éste juegue un papel central en la enseñanza y en el aprendizaje, ya que las habilidades desarrolladas en el proceso permiten a los estudiantes convertirse en aprendices auto-dirigidos de por vida, capaces de hacer frente a cualquier tema.

Leer mas.....
La política pública para el bilingüismo tiene como objetivo definir e implementar estrategias dirigidas a desarrollar procesos transversales de bilingüismo en la ciudad con el fin de hacerla competitiva, atractiva para el turismo, la inversión extranjera, y el intercambio cultural y académico. En concordancia con este objetivo general, se proponen tres objetivos específicos. El primero, orientado al ámbito educativo, busca mejorar y ampliar la oferta y el acceso a una educación de calidad, con equidad y participación efectiva de los distintos grupos poblacionales. El segundo, dirigido al ámbito cultural, propone definir una programación permanente y de acceso público que favorezca la exposición a la lengua extranjera y el reconocimiento de la interculturalidad. Por último, el tercer objetivo está orientado a proyectar la imagen de la ciudad para el bilingüismo en ámbitos y espacios ciudadanos distintos al educativo; parte central de dicha proyección es la formación de ciudadanos integrales con conocimiento y manejo de competencias para el bilingüismo.

Leer mas............
La promoción de los diplomados será realizada por la Asociación de colegios de Cali
Cada  participación en los diplomados de 100 horas de duración, dos meses, tiene un valor de $ 500,000 neto para los docentes que pertenecen a ASOCOPRI, ya que el precio de cada uno de estos diplomados para personal externo puede estar entre $1.100.000 y $1.800.000 

Proceso de inscripción a un diplomado

Una vez un participante o colegio está interesado en un diplomado  
Debe enviarme la tabla adjunta con todos los datos, es necesario verificar que lo registrado este correcto, en especial los correos electrónicos, los errores en los correos son la fuente de problemas para las comunicaciones y no aprobación de los diplomados. 
La tabla llena se envía a
itrujillo@santillana.com <mailto:itrujillo@santillana.com>
En Centro de Formación Pedagógica la  revisa, valida y la envía a la Javeriana, si es un participante que paga directamente el diplomado, la universidad expide el correspondiente recibo de pago y se lo envié al correo registrado en la tabla.
Si la participación la va a pagar el colegio, la Javeriana exige un proceso de registro del colegio, para eso, funcionarios de la Javeriana se comunican con el colegio para iniciarlo, por eso es muy importante la exactitud y claridad de la información registrada.
Es muy importante considerar que los pagos solo deben hacerse a la Javeriana, no a Santillana, no a la Asociación de Colegios, porque al no ser Instituciones de Educación Superior tendrían que cobrar el  IVA.
Una vez realizado el pago, el Centro de Formación Pedagógica de Santillana envía una comunicación de aceptación y confirmación del cupo para el diplomado, posteriormente al correo electrónico registrado de revisión diario s ele envían las instrucciones y datos de ingreso.
Es importante recalcar que los cupos de los diplomados son limitados, luego entre más rápido se realice  el pago, es más posible tener cupo en el diplomado escogido en primera opción, si el cupo ya está lleno se pasa a la segunda y o  a la tercera opción.

En cualquier momento si hay inquietudes sobre los contenidos o los procesos de registro, me pueden contactar vía teléfono o por correo.

Diplomados disponibles:

Evaluación del aprendizaje
Intervención Motivacional en el Aula
Enseñar y Aprender con las TIC
Desarrollo de Competencias lectoras para la vida
Competencias para Educadores del Siglo XXI
Marketing Educativo para los colegios del Siglo XXI
Desarrollo Emocional
Estilos de Aprendizaje
Tabla inscripción diplomados 2019.xlsx
Los libros digitales en la educación escolar
De las cuatro grandes transformaciones experimentadas por el libro, a lo largo de su historia, pasar de soporte impreso a electrónico, es la más reciente y revolucionaria

Leer mas.......